jueves, 5 de febrero de 2015

OFM-PROVINCIA DE LA INMACULADA

El pasado 1 de Enero de 2015, nació en España la Provincia Franciscana de la Inmaculada, fruto de la unión de las provincias franciscanas de:

  • San Salvador de Horta de Cataluña (Provincias civiles de: Barcelona, Lerida, Gerona, Castellón. Hay conventos en las ciudades de La Bisbal, Berga, Vich, Lérida, Badalona, Sabadell, Barcelona, Tarragona y Villareal)
  • San José de Valencia, Aragón y Baleares (Comprende las provincias civiles de Valencia, parte de Alicante, Baleares, Zaragoza y Teruel. Tiene presencias en Zaragoza, Caspe, Teruel, Santo Espíritu (Gilet), Valencia ciudadd (conventos de Ntra Sra de los Ángeles y el de San Lorenzo), Carcaixent, Cocentaina, Onteniente, Pego y Benisa.)
  • San Gregorio Magno de Castilla (Comprende las provincias civiles de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Ávila, Segovia. Tiene conventos en las ciudades de Ávila, Alcalá de Henares, Guadalajara, Pastrana, Alcorcón, Toledo, Arenas de San Pedro, La puebla y Alcázar de San Juan. Tiene además una casa en Roma.)
  • Cartagena-Murcia (Abarca las provincias civiles de Murcia, Albacete, Alicante y Almería. Tiene conventos en las ciudades de Albacete, Jumilla, Alicante, Caravaca de la Cruz, Murcia, Santa Ana del Monte (Murcia), Cartagena, Lorca y Almería.)
  • Nuestra Señora de Regla de Granada (Comprende las provincias civiles de Granada, Málaga, Cádiz, Jaén y parte de Sevilla. Tiene conventos en las ciudades de Granada, Martos, Baena, Úbeda, Málaga, Estepa, Ronda, Lebrija, Jeréz de la Fontera, Chipiona y Cádiz.)
  • Bética (Comprende las provincias civiles de parte de Sevilla, Huelva, Córdoba, Cáceres y Badajoz, Canarias. Tiene conventos en las ciudades de Cáceres, Alcántara, Guadalupe, Belalcázar, Espartinas, Sevilla, Alcalá de Guadaira, Córdoba la Rábida y Baena)
  • Custodia de San Francisco Solano (Conventos en Madrid, Zaragoza y Logroño)
Son todas las provincias de la Península Ibérica (Confres) excepto la de Los Santos Mártires de Marruecos de Portugal, la de Santiago de Galicia y la de Nuestra Señora de Aránzazu (Vascongadas), que no entran de momento en este proceso, pero quieren seguirlo y estar enteradas de los pasos que se van dando.

Aquí tenéis el saludo del Ministro Provincial:


Es estos canales tenéis más información:



 y en Twiter:

@ofmfranciscanos

Os deseamos felicidades y que difundáis con santidad y eficacia el carisma franciscano-clariano.