martes, 4 de noviembre de 2014

La Ministra General pide que se afronten los nuevos retos para la OFS

En la primera jornada de trabajo, la Ministra General pide que se afronten los nuevos retos para la OFS .

La Ministra General pide que se afronten los nuevos retos para la OFS

La Ministra General de la OFS, Encarnita del Pozo, ha presentado hoy su informe sobre el estado de la Fraternidad Internacional durante la primera jornada de trabajo del XIV Capítulo General de la OFS.
Encarnita ha destacado que la presencia de los franciscanos seglares se ha extendido hasta un total de 116 países, así como la presencia de la juventud franciscana, que llega hasta los 71 países. Sin embargo, el número de miembros, tanto en la OFS como en la Jufra ha disminuido, especialmente en Europa Occidental.
En su despedida como Ministra General, no ha querido dejar pasar la oportunidad de citar los desafíos para la OFS en los próximos años, en especial en lo que respecta a la vida de los franciscanos seglares. En concreto ha expresado la necesidad de un mayor conocimiento de la Regla, una mayor sobriedad y sencillez de vida y un mayor testimonio de la propia comunidad. Todo ello, sin olvidar el amor por la Iglesia, a la que ha pedido ser fieles, además de una oración por el Papa Francisco.

Previamente, la jornada empezó de la mejor forma posible, con la celebración de la eucaristía dominical en el altar mayor de la Basílica de Santa María de los Ángeles, que dio paso a los trabajos previos necesarios para el desarrollo del capítulo: la presentación de los capitulares, la elección de moderadores y escrutadores, la aprobación del reglamento y el programa…
Tras el informe de la Ministra General, fue el turno del informe de la Conferencia de Asistentes Generales y el informe económico, que puso de manifiesto una equilibrada situación de las cuentas del CIOFS.
Los grupos de trabajo presentarán mañana sus conclusiones tras analizar los informes presentados y, a través de ellos, reflexionar sobre el estado de la Fraternidad Internacional de la OFS.


Asís, 2 de noviembre de 2014