jueves, 30 de mayo de 2013

Dad gracias a Dios y a vuestros padres

Ciudad del Vaticano, 29 mayo 2013 (VIS).-Al finalizar la audiencia, como cada miércoles, el Santo Padre ha saludado a los peregrinos de las distintas lenguas reunidos en la Plaza de San Pedro.

Papa Francisco ha dirigido una palabras a los jóvenes que se reunirán el próximo 1 de junio en Lednica, para celebrar la reunión anual en las fuentes bautismales de Polonia, lugar histórico del primer bautismo del pueblo polaco en el año 966 y que desde 1997 reúne a centenares de jóvenes a orillas del lago Lednica.

"Recordad que Dios es nuestro Padre -ha dicho el Papa-. Nos ha creado, nos ha otorgado nuestros talentos y nos guía en el camino de la vida. Está con nosotros a pesar de nuestras debilidades, de nuestros pecados y nuestras faltas. Es modelo de paternidad, incluso de la terrenal".

"No os olvidéis -ha añadido- de dar gracias a Dios por vuestros padres … aunque la relación con ellos no sea muy buena. La paternidad es un don de Dios y una gran responsabilidad al dar una nueva vida irrepetible imagen de Dios. No tengáis miedo a ser padres y estad abiertos también a la paternidad espiritual".