martes, 30 de abril de 2013

Siria. Dramático testimonio del Convento de Kanaieh al Custodio de Tierra Santa



Queridos hermanos y hermanas,

Hace algún tiempo los invitamos a apoyar, con sus oraciones y ayuda concreta, a los frailes de la Custodia de Tierra Santa que, ante la dramática situación que está atravesando Siria, se han dedicado a asistir y apoyar a las familias desplazadas, de cualquier credo y origen étnico, que están huyendo de las zonas devastadas por la guerra y han perdido todo: casa, trabajo, bienes y, con frecuencia, a sus seres queridos. Volvemos a ustedes para compartirles el mensaje dramático que el 20 de abril de 2013 Fr. Halim Noujaim, OFM, Ministro Regional de Siria y el Líbano, envió a Fr. Giambattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa.

Este es el texto del mensaje:

Rev.mo padre Custodio,

Alrededor del mediodía del 19 de abril, el padre Hanna me llamó por teléfono –fue la primera vez que percibí en su voz que estaba triste y muy agitado-... de hecho, me dijo que anoche fueron lanzadas más bombas de cañón sobre el monasterio y causaron mucho daño. Me dice que todo en el convento esta arruinado, que no hay cristales en las ventanas, los techos están dañados, el agua entra por todas partes, se vive en el terror. Y añade una petición de que protesten en los medios de comunicación internacionales porque el gobierno, con la excusa de que hay rebeldes en el país, bombardea ciegamente por todas partes, no hace distinción... y trata de matar a todos. Las cosas en Kanaieh van muy mal.
¡¿Hasta cuándo se va a prolongar este calvario, oh Dios?!
fr. Halim Noujaim
Por favor, continúen apoyando la obra de los frailes y estén cerca de ellos con afecto, la oración, e incluso con sus contribuciones.

Con todo el bien,
Por la Comisión Presencia en el Mundo,