martes, 5 de marzo de 2013

Necesitamos un Papa con visión de futuro


El custodio de Tierra Santa, el padre franciscano Pierbattista Pizzaballa, consideró que el próximo Papa deberá ser un hombre “con visión de futuro”, un líder que dé esperanza y fortaleza a sus seguidores.
“Necesitamos un Papa que nos ayude y tenga visión de futuro, que nos dé esperanza y fortaleza. Cuando te enfrentas a los problemas y retos de la Iglesia necesitas a un líder que tenga perspectiva”, declaró Pizzaballa en una entrevista en la sede de la Custodia, el convento de San Salvador de Jerusalén.
Pizzaballa vive en la región desde hace 24 años y ha sido testigo de la visita de Juan Pablo II (2000) y Benedicto XVI (2009). Subraya que los últimos papas se han sentido siempre muy unidos a Tierra Santa y se muestra convencido de “que el próximo también se sentirá cercano y lo expresará en sus homilías y visitas”.


La orden de San Francisco de Asís tiene la Custodia de los Santos Lugares como una de sus misiones más significativas desde el punto de vista histórico y simbólico.






“Debemos preservar el carácter cristiano de Tierra Santa con la Custodia de los Lugares Santos y ayudar y apoyar en la medida de lo posible la presencia cristiana”, argumenta Pizzaballa al defender el principal cometido de su labor.

La Custodia mantiene, entre otros privilegios, la salvaguarda de 74 lugares considerados bíblicos, una tarea no exenta de retos.

Jerusalén, EFE.