lunes, 11 de febrero de 2013

Benedicto XVI anuncia su renuncia por motivos de salud









El Papa Benedicto XVI anunció su renuncia CIUDAD DEL VATICANO, 11 (ANSA) - El papa Benedicto XVI renuncia al pontificado a partir del 28 de febrero y realizó el anuncio personalmente en latín durante el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto.
"El Papa anunció que dimitirá de su ministerio a las 19 GMT del 28 de febrero. Comenzará un período de 'sede vacante'", informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, en un anuncio que no tiene casi precedentes en la historia de la Iglesia católica.
Benedicto XVI explicó que siente el peso del cargo de pontífice, dijo que meditó durante largo tiempo esta decisión y que la tomó por el bien de la Iglesia.
Ratzinger indicó el 28 de febrero como el término de su pontificado y pidió que se convoque a un cónclave para la elección de su sucesor.
El decano del colegio de cardenales, cardenal Angelo Sodano, afirmó que fue "un trueno en cielo sereno", al comentar la decisión de Joseph Ratzinger de dejar el pontificado.
El flash de la dimisión difundido por ANSA a las 11.46 locales dio en pocos minutos la vuelta del mundo. Primero la agencia Reuters, luego la CNN, siguiendo por Al Arabiya, France Presse, los británicos Telegraph y Bbc, y Sky News.
Fueron miles los tweets relanzados de Europa a Asia, pasando por Medio Oriente.
11/02/2013 12:19