lunes, 19 de noviembre de 2012

Encuentro de Formación para Animadores de Pastoral Juvenil en Albacete Evento para amigos ·




En el marco del Año de la Fe, desde la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil de Albacete se ofreció un año más, una jornada de formación.

Una vez finalizado el I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil en Valencia. Una representación de nuestra diócesis encabezada por nuestro Obispo participó en él siendo una oportunidad única para relanzar y apostar por la evangelización de los jóvenes.

El encuentro de formación ha tennido lugar el pasado día 17 de noviembre de 2012 en la Parroquia del Buen Pastor de Alb

acete.

Comenzó a las 10 de la mañana para finalizando aproximadamente a las 2 de la tarde.

En esta ocasión nos acompañó Don Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa. Es Delegado Diocesano de Jóvenes de la diócesis de Getafe  y que ha sido ponente en el I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil celebrado en Valencia además de un gran currículo de publicaciones, conferencias y trabajo pastoral.

El tema sobre el que hablará será “El primer anuncio y el acompañamiento personal en la evangelización de los jóvenes”. Es un tema muy importante de cara a afianzar y suscitar la fe en los jóvenes que se encuentran en Parroquias y Comunidades y de jóvenes alejados.

De igual manera en este encuentro se presentará a los responsables la programación diocesana de la Delegación y los retos que en este año se propone desde la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil de Albacete

Aquí tenéis la conferencia en dos partes.