domingo, 16 de septiembre de 2012

JUFRA ESPAÑA EN ALBACETE

 Cartel anunciando el evento

Encuentro Nacional de JUFRA en Barcelona
Tal como estaba previsto el día 15 nos visito el Presidente Nacional de JUFRA, Gonzalo, en esta ocasión acompañado por Lucía, Tesorera, -ambos pertenecen a la fraternidad de Jufra-Santa Clara- con motivo de dar por terminado el Taller Franciscano que se ha desarrollado en nuestra parroquia los meses de verano, realizado por los jóvenes que asisten regularmente al grupo de oración los miércoles, jóvenes con una gran motivación y que prepararon este taller con los temas del Ideario de jufra, como puedes ver en ésta página.

Estuvo presente el Ministro Provincial de la OFS en la Zona Cartaginense, Cristóbal, acompañado de su esposa; y con Mavi, responsable en la misma Zona de la promoción vocacional y de jufra en Cehegín.

El Ministro de la OFS en Albacete, Tino, dio las gracias por la realización del Taller, y a todos los que a pesar del estío han asistido, además de que fruto de éste, es la participación de éstos jóvenes en el proyecto que la OFS de Albacete tiene en El Pasico.

Gonzalo expuso qué es jufra en unas presentaciones, y tras la participación en las preguntas de los asistentes, entre los que contamos con la inestimable presencia de  Fr. Ángel Nicolás,  tuvimos una comida de confraternidad.


Grupos de jóvenes franciscanos, hay muchos pero hay uno en particular denominado JUventud FRAnciscana, son jóvenes que se distinguen de los demás grupos de jóvenes franciscanos por:

--  la aceptación de la Regla de la Orden Franciscana Seglar como documento inspiracional;
-- el compromiso personal y formal, hecho ante Dios y la Fraternidad, de vivir tal inspiración;
-- la pertenencia a la Familia Franciscana como parte integrante de la OFS;
-- el acompañamiento y animación por parte de los franciscanos seglares;
-- una estructura organizativa y métodos de formación específicos para un camino vocacional que normalmente, aunque no necesariamente, conduzca a la OFS;
A éste grupo pertenecen jóvenes entre 18 y 30 años de edad, después de un periodo de iniciación realizan un compromiso, La JUFRA está formada por jóvenes, es decir que es una etapa temporal de la vida, limitada a la juventud, que se inicia en el momento de entrar en la adolescencia y que termina al llegar la madurez personal.

Tú que eres joven; La juventud sólo dura unos años. No dejes que pase sin más. En una etapa importante de la vida en la que necesitamos pararnos a discernir y, a la luz del mensaje de San Francisco queremos decidir como queremos vivir y conocer qué quiere Dios de nosotros.


www.jufra.org.es                

PAZ Y BIEN