lunes, 13 de agosto de 2012



Talleres del Ideario Franciscano - CAPITULO 6 - “Piedras vivas de la Iglesia”

CAPITULO 6 - “Piedras Vivas de la Iglesia”

Los jóvenes franciscanos de Albacete volvimos a reunirnos el miércoles 8, para trabajar el capítulo sexto de los talleres de formación del Ideario Franciscano con el tema "Piedras vivas de la Iglesia", meditamos el hermoso empujón que nos da San Francisco de Asís a sentirnos y ser parte activa de la Iglesia participando en sus acciones pastorales y animando sus celebraciones. Mostrar nuestro amor a la Iglesia aportando el carisma franciscano que ayude a hacerla más evangélica y más cercana al hombre de hoy.

Por supuesto el joven franciscano, tiene que tener muy claro su propósito de asumir  su pertenencia a la Iglesia desde el bautismo; aceptar y tomar parte en la misión de la Iglesia. Recordamos el mensaje claro y directo de Benedicto XVI en la homilía de la misa de clausura de la JMJ de 2011 en Cuatro Vientos "seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia. No se puede seguir a Jesús en solitario. Quien cede a la tentación de ir «por su cuenta» o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen falsa de Él."


Para finalizar los jóvenes nos planteamos las siguientes reflexiones como fraternidad que somos: ¿qué aportamos a la Iglesia? ¿qué nuevos proyectos podemos llevar a cabo para aportar más a la Iglesia?