martes, 7 de agosto de 2012


Talleres del Ideario Franciscano - CAPITULO 5 - “En oración”

CAPITULO 5 - “En oración”


Empezamos el mes de Agosto con nuestra quinta reunión de los talleres de formación del Ideario Franciscano para jóvenes con tema "En oración", durante toda la reunión se palpó y se enfatizó la importancia y la necesidad de los jóvenes estar unidos con Cristo con la oración, que sin la oración no damos fruto, sin rezar perdemos la Fe. 

Viendo la vida de Francisco cambiamos la idea fría y calculada de preguntarnos cuántas horas pasamos al día orando, con el ejemplo Francisco volvemos a descubrir que lo ideal no es pasar dos o tres horas cada día  en oración, sino caminar en presencia del Señor, orando en toda ocasión en el Espíritu. Lo ideal para nosotros y lo fue para Francisco es vivir en todo momento en presencia del Señor, tratar de estar más y más consciente de la presencia del Señor en nuestra vida, y levantar a menudo mi pensamiento y mi oración hacia el Señor. Por ello muchos biógrafos narran a San Francisco de Asís un hombre HECHO ORACIÓN, un hombre que supo ver y oír, y usando el corazón todo le hablaba de Dios.

Nos propusimos buscar tiempo para la oración personal. Debería ser una oración constante, sencilla, en silencio y recogimiento, y debe estar fundamentada en el Evangelio. Nos comprometimos como fraternidad a participar en misa. Fomentar la oración en grupo y el intercambio de experiencias en la oraciónEn conclusión el joven franciscano ha de hacer de la oración un compromiso de vida, implicándose en aquello por lo que pedimos. Siempre en actitud de agradecimiento, sin olvidar orar por los que no creen u opinan como nosotros.