jueves, 26 de julio de 2012


Talleres del Ideario Franciscano - CAPITULO 4 - “En pobreza y humildad”


CAPITULO 4 - “En pobreza y humildad”


En la festividad de Santiago apóstol, patrón de España, el día 25 de Julio los j´voenes franciscanos se reunieron para trabajar la cuarta sesión de los talleres de formación del Ideario Franciscano para jóvenes cuyo tema fue "En pobreza y humildad", ayer fue un día especial ya que tuvimos la visita de cuatro jóvenes de un pueblecito de la provincia Cuenca, fue un encuentro fraterno que estuvimos todos muy a gusto. 

Después de trabajar con las fuentes y meditar la catequesis recibida, todos aportamos importantes reflexiones para empezar a llevar una vida más sencilla, empezar a  renunciar a la vida burguesa, cómoda y consumista, viviendo con austeridad y a disposición de quien nos necesita. Muchos de los miembros que carecen de trabajo y están en la búsqueda de un oficio digno se destacó la importancia que a la hora de decidir las propias opciones profesionales, dejarse iluminar por valores evangélicos.

Salimos los jóvenes con el impulso de compartir con humildad y disponibilidad lo que somos y lo que tenemos en nuestro ambiente cotidiano. Además con las ideas bien claras de usar con moderación los bienes naturales, conscientes de que el derroche atenta contra la creación.

Añadimos también que nos reímos mucho, nos lo pasamos muy bien y disfrutamos de una humilde merienda con unos batidos muy ricos. Os enseñamos una fotos del encuentro de ayer día 25 de Julio.