domingo, 20 de mayo de 2012

PROFESIONES EN ALBACETE


PROFESIONES / En Pentecostés

El día más próximo a San Pascual Bailón se hacen las Profesiones (Promesa de Vida Evangélica) en la Fraternidad de Albacete, este año será el día de PENTECOSTÉS.
DÍA 27 DE MAYO
HORA: 8 DE LA TARDE
LUGAR: PARROQUIA DE SAN FRANCISCO EN ALBACETE

El día de Pentecostés (al término de las siete semanas pascuales), la Pascua de Cristo se consuma con la efusión del Espíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina: desde su plenitud, Cristo, el Señor (cf. Hch 2, 36), derrama profusamente el Espíritu.
Catecismo 731

A Dios no se le encuentra huyendo. Su presencia es real en la Eucaristía, comida fraterna, en la Palabra, libro de Vida, en el pobre: rostro interpelante de Dios. Por eso la Pascua nos acerca a la tierra.

El mensaje que el franciscanismo lanza al mundo es, por eso, pascual. Incluye el recuerdo renovado (buscando nuevas formas, adaptando los lenguajes) de quién es Jesús. El franciscano ha de considerar a Jesús como un mapa: el que le acerca a Dios y le dirige al propio centro personal. Ha de indagar en la personalidad de Jesús, conocer su manera de amar, observar sus opciones, dirigirse por su modo de relación. La tarea consiste en resucitar al Jesús de los libros, en mostrarlo a la sociedad. Y mostrar, también, su herida: la que sufrió por amar, por proyectar una religión constituida en el gozo y la libertad, la alabanza y el cariño. El franciscanismo, más allá de las cuatro paredes de los conventos, es un grito que el Espíritu lanza al mundo. Su contenido es claro: “los diferentes pueden convivir”.

¿Quiénes son los franciscanos seglares?

Hombres y mujeres como tú que, desde su vida en familia viven en el mundo intentando construir una sociedad más humana.

Encuentran a Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en los Sacramentos, en la iglesia y en los más pobres.

Imitando la disponibilidad de María, que fue siempre un “Sí” a la voluntad de Dios.

Anunciando a Cristo con su vida y con la palabra.

Se reúnen en grupos de vida cristiana, que se llaman FRATERNIDADES

La Fraternidad de Albacete el día de Pentecostés en la celebración eucarística de las 8 de la tarde contará con tres nuevos hermanos: Antonia, Natalia y Juan José.

CELEBRACIÓN A LA QUE QUEDAS INVITAD@


Antonia, Natalia y Juan José serán:
Luz del mundo, sal de la tierra

El seglar debe ser la levadura que está en medio del mundo

Querido San Pascual: consíguenos del buen Dios un inmenso amor por la Sagrada Eucaristía, un fervor muy grande en nuestras frecuentes visitas al Santísimo y una grande estimación por la Santa Misa.


PAZ  Y  BIEN