miércoles, 26 de enero de 2011

FRANCESCO El Caballero del Señor de los Pobres





La liturgia, la mística y el arte son las tres formas de recuperar o adentrarse en las realidades que, siendo en el tiempo, pertenecen ya de otra manera de existencia que las convierte en eternas.

Pues estamos ante una forma de arte, el teatro, -adaptación del musical- en esta obra del título arriba indicado, que prepararon el grupo de chicos y chicas, jóvenes, más jóvenes y menos jóvenes bajo la dirección de María del Mar y de Arturo.

El Vicepresidente de la Comunidad de Aragón con motivo del XXXIV encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior dijo: -"lo importante no es tener una ídea y llevarla a la práctica, lo importante es perseverar".

Perseverar, porque montar una obra como la que vimos el día 22 de enero en el Auditorio no se hace de la noche al día, para obtener el resultado excelente con el que nos deleitamos hay que trabajar mucho y duro, superar controversias, desánimos, pero merece la pena, ha merecido la pena y yo supongo que los padres, los abuelos, el pueblo de Albacete quedasen encantados, ni que decir tiene de la Familia franciscana.

Porque además estamos acercando a Francisco de Asís a la gente y tal vez a alguien le despierte la curiosidad de profundizar más en la vida de Francisco y Clara.

En la representación del Ensanche nuestra Alcaldesa, Carmen Oliver nos dijo que el Auditorio Municipal estaba a nuestra disposición, como así ha sido. Tambien donde nuestros actores han pasado más nervios, ellos, los padres, los decoradores; bueno pues contra esto hay un antídoto, otra representación.

Te esperamos en la próxima representación de Francesco, El Caballero del Señor de los Pobres.